COMO EVITAR CIBERACOSO

¿COMO EVITAR CIBERACOSO?

Nuestra primera recomendación es muy sencilla. Piensa que las redes sociales, la vida virtual, no es distinta a nuestra vida normal, a lo que haces en el mundo offline. En él no contactamos con desconocidos ni con gente extraña, entonces ¿por qué hacerlo en la red?
Tampoco salimos a la calle con una pancarta en la que escribimos nuestro nombre, dirección, teléfono, cuenta bancaria, DNI, gustos, aficiones. Entonces ¿por qué lo difundimos en nuestros perfiles sociales?
A la hora de colgar fotografías, información, cosas que os han pasado… es primordial pensar antes de hacerlo dónde van esos datos, quién va a poder acceder a ellos, qué uso van a hacer terceras personas de ellos. Nuestra recomendación es que subas sólo lo que quieras que la gente vea y sepa y guarden para nosotros y nuestros amigos, familiares, nuestras fotografías más íntimas y sobre todo de nuestros hijos.
Es muy importante “perder” un poco de nuestro tiempo en configurar las opciones de privacidad de cada red social. Igual que en nuestra vida normal no cuentas todo lo que nos sucede a todos nuestros amigos, sino que tienes círculos de confianza, en las redes sociales es importante configurar estos círculos de confianza y compartir únicamente con ellos nuestras situaciones más personales.
Realizando este tipo de prácticas evitaras muchas situaciones peligrosas que pueden derivarse de un mal uso de las redes sociales, foros, blogs…

Comentarios