Pablo, es un estudiante de 4º de primaria en un centro escolar de Madrid. Siempre ha sido un alumno brillante con un comportamiento ejemplar, pero desde hace unos meses se ha creado un perfil en las redes sociales y presenta una conducta diferente: Siempre está de mal humor, sufre pesadillas constantes y ha bajado notablemente su rendimiento escolar. Por estos síntomas, es probable que Pablo esté siendo víctima de ciberacoso. ¿Qué debería hacer?
1. Nada, será una mala racha, ya pasará.
2. Debería enfrentarse a ese supuesto acoso que está sufriendo y contestar uno a uno a todos sus posibles agresores. ¡No hay que dejarse amedrentar!
3. Tiene que ponerlo en conocimiento de los adultos que están a su alrededor, ya sea a sus profesores o padres, es la mejor manera de que entre todos puedan afrontar el problema.
5. Pregunta
Lo mejor para intentar prevenir el ciberbullying es:
1. No acceder nunca a Internet, cortar por lo sano, es lo mejor, así nunca me pasaran este tipo de cosas.
2. Asegurar tus contraseñas, pensar antes de publicar, configurar la privacidad de tus perfiles en las redes sociales, no difundir imágenes sensibles o comprometidas, bloquear a las personas que te molesten sin caer en posibles provocaciones, y si hay algo que te molesta, ¡denunciarlo!
3. Yo paso de hacer nada, a mi esas cosas nunca me pasarán, tengo miles de amigos en las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario